Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Desalojo de inmueble en Colombres y Rivadavia

Desalojo en Boedo: La Defensoría, presente en la emergenciaA raíz del desalojo dispuesto por la justicia, el pasado lunes 9 de mayo, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña se presentó en el inmueble ubicado en la calle Colombres 65 para acompañar a los vecinos que habitaban el lugar. Allí vivían 37 grupos familiares, que incluían más de 10 menores.

Además de la Defensoría del Pueblo, se acercaron representantes del Programa de Atención a Familias en Situación de Calle, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

El dispositivo estuvo a cargo de dos oficiales de justicia que efectivizaron la orden judicial junto con la Policía Federal Argentina y la Policía Metropolitana. El desalojo, que comenzó cerca de las 8 de la mañana con el traslado de los residentes y sus pertenencias a los diferentes lugares indicados por ellos, se produjo con normalidad y pacíficamente.

En todo momento, se acompañó a los vecinos en las situaciones particulares que se fueron presentando, se les dio contención y se les facilitó la intervención a los organismos públicos correspondientes. Más tarde, se concluyó sin que ningún vecino quede en situación de calle.

Fecha de publicación: 10-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio