Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

La Defensoría como veedora electoral en elecciones de consejeros barriales de Villa 31 y 31 Bis

20160502_143118

La Defensoría del Pueblo porteña, a través de la Dirección de Villas y la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, participó como veedora de las elecciones de miembros del Consejo que integrarán la Junta Vecinal. Este organismo representativo de los habitantes de la villa tiene el propósito de participar en el planeamiento y gestión de los procesos de urbanización.

Los electores fueron los delegados de manzana de cada uno de los siguientes barrios que componen la villa 31 y 31 bis: Inmigrantes, Güemes, YPF, Cristo Obrero, Comunicaciones, Ferroviario, Playón Oeste, Playón Este y Autopista. El proceso electoral se realizó del 2 al 9 mayo pasado en la sede del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su calidad de autoridad de aplicación.

Los consejeros representan a los distintos sectores que conforman el barrio y tienen como misión defender los proyectos específicos del sector. Además, deben participar activamente en la definitiva integración social y urbana, a partir de las diversas instancias existentes y a crear en el marco de la Ley 3343, y las futuras normativas derivadas de la misma.

 

Fecha de publicación: 10-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio