Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Dengue: Recomendación de la Defensoría a los Ministros de Salud y de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad

dengue villa 31

Ante el creciente brote de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor elaboró una serie de recomendaciones que fueron remitidas a la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, y al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Alberto Macchiavelli, con el objetivo de enfrentar esta delicada situación sanitaria.

Las recomendaciones son:

-Que creen un un comité de emergencia intersectorial con participación de las áreas específicas de los Ministerios a su cargo, con el fin de prevenir, controlar y mitigar el dengue.

-Que implementen una política comunicacional de alta intensidad dirigida a la población a través de la cual se estimule la toma de medidas preventivas.

-Que comiencen de forma temprana una campaña de prevención del posible brote 2016-2017, con el objeto de limitarlo y evitar las posibles re exposiciones.

-Que preparen y doten a los equipos de trabajo territorial de ambos Ministerios de los recursos e insumos necesarios para prevenir y controlar este tipo de brotes.

-Que dispongan un sistema de información que cuente con datos completos acerca de los casos detectados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con categorización geográfica garantizando la publicación de dicha información.

-Que implementen el cumplimiento de las acciones tendientes a eliminar los espacios propicios para la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

-Que pongan a disposición de la Defensoría del Pueblo porteña un plan de trabajo detallado para el ciclo comprendido entre los años 2016 y 2017 en un lapso no mayor de 30 días.

Estas recomendaciones y sugerencias surgen luego de un importante trabajo realizado en diferentes barrios porteños por parte de la Dirección de Salud y el Programa de Villas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos, que incluyó entre otras cosas una campaña para concientizar a la población sobre la mejor manera de prevenir el dengue.

mariposa

mariposa

Fecha de publicación: 12-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio