Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Teatro en las escuelas en el Playón de Chacarita

056

En el marco de la articulación entre la Subsecretaría de Gestión Pública y el Programa de Villas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires,  el viernes 13 de mayo se realizó una jornada de Teatro en las Escuelas en el Instituto Santa Teresa de Los Andes del Playón de Chacarita, ubicado en la Villa 17 de la Ciudad.

La función de la obra “Un Pequeño Detalle” fue presenciada por más de 60 niños y niñas, directivos, docentes de la escuela primaria, vecinos y referentes del barrio.

Tras realizar una breve presentación del organismo, transcurrió la obra de teatro, que aborda varios ejes relacionados con situaciones conflictivas y un posterior debate con una activa participación de alumnos y alumnas.

Así, la escuela se convirtió por un rato en un teatro en el que los niños/as, además de disfrutar y divertirse con la obra, tuvieron la posibilidad de hablar, opinar y ser escuchados en un intercambio sobre violencia escolar/ laboral/ de género, conflictos familiares y discriminación.

Este programa, que tiene como eje central la prevención de violencia y construcción de ciudadanía, se inserta dentro de las distintas actividades interinstitucionales que realiza la Subsecretaría.

Fecha de publicación: 13-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio