Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Tarifazo a los Clubes de Barrio: La intervención de la Defensoría

20160512_190000 (1)

La Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría participó de reuniones en las Comunas 7 y 9 en la que las autoridades de los clubes de barrio locales, acompañados por los representantes comunales, manifestaron su profunda preocupación por que impacto que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos están teniendo en su funcionamiento.

Los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que no disponen de los recursos económicos necesarios para poder afrontar el pago de facturas, que en la mayoría de los casos triplicaron o hasta cuadruplicaron su valor.

En éste sentido, tanto los representantes de los clubes como los comuneros manifestaron la necesidad de la reglamentación de la ley 24.218 que prevé la aplicación de una tarifa social a las entidades de bien público, como la única forma real de lidiar con los aumentos y de poder mantener sus puertas abiertas.

La Defensoría comprometió su apoyo y el inicio de las gestiones que colaboren con la pronta reglamentación de esa norma.

Fecha de publicación: 16-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio