Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Telefonía celular: Revisá siempre tu factura

shutterstock_196999418bis1

La Defensoría elaboró un instructivo para que sepas cómo deben facturarte las empresas de telefonía celular y cuáles son tus derechos y cómo hacerlos valer.

  • Recordá leer detalladamente el resumen de tu factura cada mes a fin de corroborar que no existan irregularidades o sobrefacturación.
  • En tu factura debe figurar de forma detallada el precio del abono del plan contratado, el precio del bloque inicial de la llamada (primeros 30 segundos) y de cada segundo, el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.
  • Si te facturan cobros adicionales indebidos, tenés que realizar el reclamo correspondiente ante la empresa prestataria. Es importante tomar nota del número de reclamo asentado.
  • Si te llegan mensajes “premium” o te facturan cobros adicionales correspondientes a suscripciones no solicitadas, exigí a la empresa que se disponga la baja las mismas y que también se aplique un bloqueo en tu línea de estos servicios para evitar futuras suscripciones.
  • Solicitá que se te reintegre no menos de la totalidad del monto facturado indebidamente.
  • Además, recordá que las empresas prestatarias tienen la obligación de notificar en sus facturas –y a través de otros medios de difusión- con 60 días de anticipación los aumentos tarifarios o cualquier modificación en las condiciones comerciales del plan contratado, dando la posibilidad a los usuarios de rescindirlo sin cargo, en caso de no aceptar las nuevas condiciones.
Fecha de publicación: 16-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio