Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Atención: Pago extraordinario de ANSES

Anses

Por Decreto 519/16 se otorga un subsidio extraordinario de 500 pesos por única vez, que será abonado por ANSES a los jubilados y pensionados con el haber mínimo y a los titulares de la asignación universal por hijo y la asignación por embarazo.

También incluye a los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a los beneficiarios de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Ese subsidio se abonará a los titulares que perciben el haber mínimo jubilatorio vigente.

En el caso de personas con más de un beneficio previsional, se considerará a tales efectos la suma de la totalidad de las prestaciones que percibe.

Así, quienes reciban sumas superiores al haber mínimo vigente quedan excluidos del subsidio extraordinario.

En el caso de los beneficiarios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a este subsidio, percibiendo cada copartícipe el porcentaje de coparticipación correspondiente.

El subsidio extraordinario otorgado por el decreto de mención no alcanza a los regímenes de retiros y pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional.

El monto dispuesto será liquidado por única vez en el mes de mayo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

La ANSES lo depositará conjuntamente con los haberes mensuales de cada titular. Todos los titulares tendrán plazo hasta el 8 de junio de 2016 para cobrarlo en su lugar habitual de pago.

Quienes tengan alguna duda o reclamo pueden comunicarse con la Adjuntía de María América González llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722.

Fecha de publicación: 17-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio