Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

La Defensoría acompaña el reclamo de los espacios culturales de la Ciudad ante la #Emergencia Cultural

apagon-640x426

Personal de la Subsecretaria de Derechos Sociales y de la Dirección de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Defensoría se hizo presente ayer en el Teatro la Carpinteria del Abasto para acompañar la conferencia de prensa con motivo del Apagón Cultural que se realizará el sábado 21 de mayo en todos los teatros y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires.

El Apagón Cultural tiene como objetivo visibilizar la problemática que se le plantea a todos los espacios culturales a partir del tarifazo implementado indiscriminadamente por el gobierno nacional. Ante esta realidad, los organizadores señalan que “apagamos las luces para encender la emergencia” ya que la gran mayoría de los espacios corren riesgo de cerrar sus puertas por no poder afrontar estos gastos.

“Somos espacios que se sostienen por su esfuerzo y que necesitan de políticas de Estado que promuevan, fortalezcan y protejan el trabajo nacional y artístico, cuidando no sólo las fuentes laborales sino también el derecho a la cultura. Nosotros no tenemos ni una rentabilidad extraordinaria, ni financiera, ni especulamos con el acceso al arte. Somos artistas y trabajadores de la cultura que percibimos salarios de trabajadores”, expresaron los organizadores en el comunicado.

Esta actividad es organizada por Cultura Unida, un espacio que agrupa teatros independientes, colectivos culturales, centros culturales, clubes de músicas, peñas y milongas.

 

Fecha de publicación: 20-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio