Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Alejandro Amor y el director ejecutivo de ANSES Emilio Basabilvaso firmaron un Convenio de Cooperación

_DSC0923

El presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor suscribió un convenio de cooperación institucional con Emilio Basabilvaso, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el marco del Seminario Internacional “Los nuevos desafíos de las instituciones de los derechos humanos”, organizado el jueves 19 y el viernes 20 de mayo por el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) en la sede de la Defensoría ubicada en Belgrano 673.

Basavilbaso destacó que “es la primera vez que firmamos un convenio de cooperación tan amplio, que incluye temas desde capacitación y la mejora en la atención hasta la instalación de terminales de autoconsulta de ANSES en las oficinas de las Defensorías. Estamos abocados a la tarea de que nuestros adultos mayores vivan cada vez mejor y tengan cada vez más representados sus derechos. Y lo mismo para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo”.

Por su parte, Amor aseguró que “para quienes somos Defensores del Pueblo de la Argentina la interacción con ANSES es natural. Esta idea de poder contar con terminales de ANSES y ayudar en la gestión tanto a personas de la tercera edad como a las que reciben el beneficio de la AUH es un gran desafío y un rol natural para nosotros”.

Del acto participaron también la Defensora del Pueblo adjunta María América González, la Secretaria de ADPRA y Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano.

Fecha de publicación: 20-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio