Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

La Defensoría participó de la Mesa Interministerial en Villa 21-24

IMG-20160519-WA0005 (1)

La Dirección de Villas que depende de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría participó de la reunión de organismos estatales que se encuentran trabajando en Villa 21-24, organizada por la Junta Vecinal y el Ministerio de Trabajo de la Nación el 17 de mayo en el galpón donde se está construyendo el Centro Integrador Comunitario.

Participaron diversos organismos públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Centro Cultural Nuestra Tierra, CeSAC N° 8 y 35, UGIS, SECHI, Ministerios de Salud; organismos de la Nación: Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Re.Na.Per., CAJ del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Casa de la Cultura del Ministerio de Cultura, Ministerio de Seguridad, ATAJO del Ministerio Público Fiscal; ACUMAR; la Junta Vecinal y la Defensoría del Pueblo porteña.

Luego de la presentación de cada organismo, se trataron temáticas específicas como la problemática del dengue, por la cual han articulado varias instituciones presentes en la reunión. Además, se propuso realizar un proyecto de “mapeo” del barrio, actividad que también habían comenzado a trabajar individualmente varios organismos, entre ellos, esta Defensoría.

A su vez, se resaltó la necesidad de trabajar en conjunto, articulando entre los distintos espacios, entendiendo que cada uno puede aportar desde sus competencias. Al finalizar, se acordó volver a reunirse para comenzar a armar proyectos concretos que se sostengan en el tiempo.

Fecha de publicación: 27-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio