Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Servicio de asesoramiento jurídico en las sedes que la Defensoría dispuso en las villas porteñas

Asesoramiento jurídico BF_web

El servicio de asesoramiento jurídico brindado por la Defensoría del Pueblo porteña, a través de la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización, comenzó en el mes de noviembre de 2014 con una primera experiencia en la Villa 1-11-14.

Su objetivo principal es brindar asesoramiento legal gratuito a personas que así lo requieran y que  necesiten conocer cuáles son sus derechos, así como también facilitar información y orientación inicial, que permita abordar la resolución del tema, con el fin de brindarles un remedio legal o administrativo para proveer a la defensa de su derecho vulnerado.

Actualmente, ese servicio se presta en todas las sedes que la Defensoría tiene en las villas de la Ciudad: Barrio Rodrigo Bueno, Villa 31–31 bis, Playón de Chacarita, Villa 20, Villa 1-11-14 -Padre Ricciardelli-, Villa 21-24 y Los Piletones. En cada uno de estos barrios se atienden a diario multiplicidad de consultas, dentro de los cuales predominan las relacionadas con el derecho de familia, puntualmente: régimen de alimentos, cuidado personal y derecho de comunicación.

Aquellos casos en los que a criterio del abogado que recibe la consulta, requieran atención judicial, serán orientados, con el fin de que accedan de manera efectiva a la sede judicial que decidirá el curso de acción a seguir. Al respecto se brindará una asistencia adecuada sobre las posibilidades o consecuencias que implicaría iniciar una acción o darle continuidad.

Si las consultas fueran sobre causas judiciales en curso, es decir, previamente iniciadas al requerimiento, el asesoramiento implicará un ofrecimiento en cuanto al seguimiento del estado del expediente, así como también la realización de distintas averiguaciones con el fin de informar al vecino el estado de la misma.

El servicio de asesoramiento jurídico en villas es una de las herramientas a través de la cuales la Defensoría promueve, protege y defiende los derechos de los vecinos.

Fecha de publicación: 30-05-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio