Institucional   Adjuntos   Subsedes   Página principal
Web Institucional Web Adjuntias Web Subsedes Web Prensa Web Contacto Página de inicio Consultas Mapa del sitio
             
Web Defensoria aplicación Defensoría
 
  Derechos Sociales   Derechos Humanos y Seguridad   Derechos Políticos   Derechos Urbanos   Derechos del Trabajo   Derecho al Deporte   Derechos de la Juventud  

Villas: Encuentro de Rodríguez Larreta y los delegados del barrio Rodrigo Bueno

IMG-20160602-WA0013 (1)

La sede de la Defensoría del Pueblo porteña en el barrio Rodrigo Bueno fue el escenario del encuentro que hoy tuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Roviralta, el responsable del programa de Villas de la Defensoría porteña, Federico Berardi, y los delegados del barrio, Marino Sosa y Diego Armando González.

Rodríguez Larreta ratificó su compromiso con el reconocimiento del barrio Rodrigo Bueno, que actualmente no es reconocido de forma oficial, y remarcó que su gobierno trabajará para la urbanización o la integración social urbana del barrio. Además, anunció la conformación de una mesa de trabajo con los organismos que están presentes en el barrio, entre ellos la Defensoría del Pueblo, que por medio de su titular, Alejandro Amor, presentó un proyecto de ley sobre este tema.

Ante ese planteo, los delegados Sosa y González aseguraron que el encuentro fue muy positivo, pero pidieron que se traduzca en acciones concretas y no quede sólo en anuncios o promesas.

El encuentro tuvo lugar diez días después de que el Tribunal Superior de Justicia citara para el próximo 5 de julio a los representantes del Gobierno porteño y a los delegados que forman parte de la causa Rodrigo Bueno. Esto generó una gran expectativa entre los habitantes del barrio, porque es la Justicia la que en última instancia puede ordenar que el Ejecutivo reconozca efectivamente al barrio.

Fecha de publicación: 02-06-2016

Archivos Archivo de Noticias
Certificado Iso www.defensoria.org.ar
Portal oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-36767
Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Facebook
Twitter

página de inicio
mapa del sitio